Cuenta un cuento


Adriana Lagomarsino y alumnos del prevocacional “B” de la EMAD
1986-1988
Uruguay y Brasil

Obra de teatro dirigida por Adriana Lagomarsino e integrada por alumnos del prevocacional “B” de la EMAD, que surge a partir del trabajo desarrollado durante 1986 y presentado como prueba de fin de curso en la sala Justino Zabala Muniz del Teatro Solís.

Consiste en poner en escena las experiencias de los alumnos entre los años 71 y 86 en relación a la represión y la censura vividas durante la dictadura en diversos ámbitos.

La escenografía estaba compuesta por un empapelado total de las paredes de la sala con papel de diario que luego eran grafiteados con frases que daban cuenta de esas experiencias (estaban incluso los botes de pintura ahí). Esta escenografía causó tanto revuelo que fue dos veces incendiada y destruida (la primera vez en el Teatro Solís mientras ellos estaban en brasil y la segunda vez en la EMAD)

 

Si bien originalmente iba a ser representada por una única vez, estuvo en cartelera durante dos años debido a la alta demanda del público, ya que convocaba a un público jóven y poco asiduo al teatro. Fue bajada de cartelera sin brindar ninguna explicación a actores y directora.

El colectivo Prevobe estaba formado por estudiantes del curso prevocacional “B” de la EMAD nucleado por su docente Adriana Lagomarsino. Estaba compuesto por: Mario Ferreira, Milton Ruiz, Laura Manta, Macarena Espasandin, Mariela de Leon, Monica Sosa, Maria Jose Garcia, Elizabeth Fernandez, Graciela Hernandez, Mariella Chiossoni.

 

Aquí se muestra el guión original de la obra sobre el que en parte se improvisaba, el registro fotográfico de la obra tanto en Uruguay como en Brasil y el registro en video de la obra en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Se desconocen los datos de quien realizó tanto el registro fotográfico como el de video.

 



Imágenes

Registro de Cuenta un cuento en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solis. Montevideo, Uruguay



Registro de Cuenta un cuento en Brasil





Videos



Archivos Pdf