Ratas i rateros


Integrantes: Igor Alexandro, Salvador Neves, Eduardo Nadal, Joohny B. Goode, Elina, Betochico, El Muerto de la Computadora, Juan Bareja, Sebastián Bareja, Willy Terzano, José Lemos, Pablo Gadino, Héctor D´Alessandro, Leonel Martínez, Gastón Bralich, Adriana Ongay, Fernanda, El Tachista, Mono el Barón, La Pocha, Marcelo Falco, Esteban No, Marcelo Otero, Gustavo Massey, Ruben Omar, entre otros.
Noviembre de 1989
Montevideo

«Hay publicaciones que se editan para difundir la Verdad, o para defender la Democracia, impulsar la Lucha y viva la pepa. Ratas i rateros no tiene tantas pretensiones. Hacemos esta revista para llenarnos de fama, de dinero y de invitaciones a los recitales, cines, partidos de fútbol y vernissages con whisky y saladitos. Compre ratas i rateros y nos hará felices.»

“A fines de octubre, la presentación de la revista subterránea Ratas i Rateros terminó muy temprano, cuando seis coches de Radio Patrulla llegaron al Club Social Cultura y Alegría, ubicado en Rivera y Arenal Grande, y desalojaron el lugar repartiendo palos a todo lo que se movía. Uno de los últimos en salir del local fue Gustavo González, de 21 años, quien fue derribado de un bastonazo cuando atravesaba el cordón de uniformados. Una vez en el piso, lo rociaron con spray paralizante y fue esposado. Los jóvenes reagrupados en el bar El David comenzaron un enfrentamiento con las fuerzas del orden. Los resultados de la prepotencia policial arrojaron el saldo de un policía herido, la detención de seis jóvenes, varios lesionados y un herido de bala (Marcelo Gómez, de 19 años). Al día siguiente, la Coordinadora Anti-Razzias organizó una concentración frente al Juzgado de 4to.  turno, en la calle Misiones, como rechazo a la represión y criminalización a la que estaban siendo sometidos los seis detenidos. El juez no encontró mérito para procesarlos.”



Imágenes







Archivos Pdf